América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador aprueba protocolo para repatriar a connacionales vulnerables

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador aprobó un protocolo para repatriar a personas vulnerables que se encuentran varadas en distintas partes del mundo por las restricciones impuestas para detener la propagación del COVID-19.

El protocolo permitirá el retorno de "niños y adolescentes que están fuera del país sin sus padres o tutores legales, mujeres en estado de gestación, personas con discapacidades y tercera edad", dijo el miércoles la Cancillería.

Un hombre en mascarilla en Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
América Latina se prepara para la explosión del coronavirus
Según datos del Ministerio de Gobierno, alrededor de 1.700 personas esperan regresar a Ecuador desde diversas partes del mundo.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo que durante la próxima semana se va a planificar la llegada de vuelos humanitarios, para lo cual se elaborará un cronograma, priorizando a los grupos vulnerables.

La Cancillería enfatizó que el Gobierno de Lenín Moreno facilitará más adelante el arribo de ecuatorianos y extranjeros residentes, en orden de prioridad por sus circunstancias sanitarias, en la medida de las posibilidades logísticas y materiales del Estado y de acuerdo con los protocolos que se establezcan.

Sede del Banco Interamericano de Desarrollo - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador reasigna 250 millones de dólares del BID para atender emergencia por el COVID-19
Mientras tanto, el legislador Fabricio Villamar (independiente) dijo en la cadena radial FM Mundo, que al momento dos vuelos están listos para traer personas desde Toluca, México, y Fort Lauderdale, EEUU, aunque no dio detalles.

En esos dos países, según Villamar, se encuentran la mayoría de ecuatorianos que esperan retornar al país.

El número de casos confirmados en Ecuador del nuevo coronavirus subió a 1.173 frente a los 1.082 registrados el día previo.

Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud, hasta el miércoles 25 había 414.179 casos confirmados y 18.440 fallecidos en todo el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала