América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno boliviano amenaza con 10 años de cárcel a infractores de cuarentena por COVID-19

© Foto : Pixabay / Rock77Una cárcel (imagen referencial)
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El gobierno de Bolivia advirtió que los infractores de la cuarentena total decretada para combatir la pandemia del nuevo coronavirus, podrían ser condenados hasta a diez años de cárcel por atentar contra la salud pública.
"Quienes incurran en incumplimiento de deberes y en delitos contra la salud pública serán sancionados con privación de libertad de 1 a 10 años", dijo el Ministerio de Justicia en un comunicado.

La advertencia fue hecha mientras el saldo oficial de enfermos con el COVID-19 se mantenía en 32, en medio de un persistente desacato a la cuarentena en varias ciudades, áreas rurales y pueblos fronterizos donde la actividad económica es abrumadoramente informal.

Coronavirus en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Analistas: crisis del COVID-19 puede aumentar conflicto social en América Latina
El comunicado marcó un endurecimiento de las sanciones para imponer la cuarentena, que por un decreto del pasado fin de semana eran de arresto de ocho horas y una multa de 500 bolivianos, equivalentes a 72 horas.

Según el Ministerio de Justicia, en vez de las sanciones establecidas en el decreto de cuarentena el Gobierno decidió aplicar las sanciones previstas en el Código Penal contra los delitos que afecten a la salud pública.

La cuarentena iniciada el domingo 22 regirá en principio por 15 días, hasta el sábado 4 de abril.

Medios reportaron que las mayores infracciones a la cuarentena se producían en torno a ferias y mercados callejeros de alimentos, donde no se respetaban normas de distanciamiento social y había inclusive transporte regular de pasajeros.

Imágenes divulgadas en las redes sociales mostraron que el martes 24 había apenas una decena de policías en proximidades de una feria callejera en la ciudad de El Alto, a la que concurrían millares de vecinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала