En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (53)
    112
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció que desde el 25 de marzo empezó a operar el Hospital Vitarte, ubicado en el distrito limeño de Ate, destinado de manera exclusiva para atender casos de infectados con el nuevo coronavirus.

    "Hoy día (miércoles) ya ha sido abierto el Hospital de Ate, ya estamos trabajando en él e incluso ya se ha trasladado al primer paciente que está con COVID-19 con todas las seguridades (...) sin generar ningún riesgo y peligro para la población que vive en este distrito (Ate)", dijo el jefe de Estado en conferencia de prensa.

    Este centro médico, indicó el mandatario, será usado únicamente para los "casos graves" y para aquellos que requieran internamiento en la unidad de cuidados intensivos, donde se han habilitado 40 camas.

    Por otro lado, Vizcarra afirmó que para el lunes 30 estarán habilitadas para la atención de casos comunes, dos torres de la villa que se construyó para albergar a los atletas durante los Juegos Panamericanos Lima 2019.

    La delincuencia en Perú disminuyó en un 84% a consecuencia del Estado de Emergencia decretado por el Gobierno por la epidemia del nuevo coronavirus, afirmó el presidente de ese país, Martín Vizcarra.

    "Por datos que me alcanza la Policía Nacional (...) la incidencia delictiva ha disminuido en un 84 por ciento (...) si comparamos con las semanas previas al Estado de Emergencia", dijo el mandatario en conferencia de prensa.

    A la fecha, Perú registra 480 contagiados por el coronavirus SARS-CoV-2 y un saldo de nueve fallecidos.

    A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

    En el mundo se registraron 414.179 casos confirmados y 18.440 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Tema:
    El coronavirus en Perú (53)
    Etiquetas:
    hospital, coronavirus, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook