En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Salud Pública de Uruguay, Daniel Salinas, negó que su cartera haya ampliado el criterio para confirmar casos del nuevo coronavirus, informó la prensa local.

    "No hubo cambios (…) de hecho un caso positivo es aquel que está demostrado mediante el test de diagnóstico, para eso nos hemos preparado (…) no podemos tomar datos clínicos aislados como casos positivos si no tienen un test", dijo Salinas a Radio Uruguay.

    El martes 24 trascendió en la prensa local que el Ministerio de Salud Pública iba a considerar como casos confirmados a las personas que presentaran síntomas de enfermedad respiratoria y con antecedentes de contacto con lugares de riesgo o con personas infectadas con el virus.

    Además, se afirmó que los test se ampliarían para todos quienes presentaran síntomas aunque no tuvieran un "vínculo epidemiológico, es decir haber estado en contacto con un paciente de COVID-19 o haber viajado a las zonas de transmisión (Argentina, Brasil, Chile, España, Francia, China, Singapur, EEUU, Irán, Italia, Corea del Sur) en los últimos 14 días".

    De momento, Uruguay realiza unos 200 test por día, y duplicará esa cantidad a fines de esta semana.

    Para la semana próxima, será posible analizar unos 1.000 casos por día, indicó el presidente de la Junta Nacional de Salud, Luis González Machado.

    Hasta el lunes 23 Uruguay reportaba 189 casos confirmados y ningún fallecimiento.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

    El último reporte de la Organización Mundial de la Salud señala que hay en todo el mundo 372.757 casos confirmados y 16.231 decesos.

    Etiquetas:
    coronavirus, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook