América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Caracas acusa a presidente colombiano de planificar asesinatos selectivos en Venezuela

© AFP 2023 / Diana SanchezIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela señaló al presidente de Colombia, Iván Duque, de presuntamente planear asesinatos selectivos junto a la oposición local.
"Iván Duque fue convocado a Estados Unidos para explicarle a (el mandatario estadounidense Donald) Trump el plan de asesinatos selectivos que tenía para Venezuela", aseguró el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en cadena de radio y televisión.

El ministro indicó que en la presunta lista de personas a asesinar se encontraban varios dirigentes oficialistas, incluyendo el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

La supuesta conspiración, aseguró el ministro, fue develada el pasado lunes 23, cuando en Colombia se capturó una camioneta con armas, que presuntamente serían enviadas a sicarios.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro afirma que núcleo terrorista en Riohacha amenaza con atacar a Venezuela
En el vehículo había 26 fusiles de asalto AR-15, junto a 36 culatas, visores nocturnos y ocho silenciadores, según Rodríguez.

En cuanto a los presuntos sicarios, el ministro informó que están detenidos y mostró un video con el testimonio de uno de ellos, a quien identificó como Rubén Darío Fernández Figuera.

Rodríguez dijo que en este plan estaba involucrado el mayor general retirado del ejército Cliver Alcalá Cordones, a la ex fiscal general Luisa Ortega Díaz, su esposo, el diputado Germán Ferrer, y el parlamentario Hernán Alemán.

El ministro llamó a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos a escuchar al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, quien pidió un cese global del fuego ante la pandemia que afecta al mundo, e insistió en que es necesario que detengan sus intenciones de agredir a Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала