En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — A partir de este 25 de marzo fueron suspendidas las actividades de las Casas de Cultura, bibliotecas, museos, galerías de arte y librerías en Cuba, como parte de las medidas para la prevención y control del nuevo coronavirus, confirmó el Ministerio de Cultura (MINCULT) de la isla a través de un comunicado.

    "Estas medidas se extenderán hasta el 30 de abril, cuando se evaluará la pertinencia de las mismas en dependencia de la situación epidemiológica", precisa la nota informativa del MINCULT.

    Esta medida se suma a la establecida el pasado 13 de marzo, cuando se decidió posponer los eventos artísticos, nacionales e internacionales, que impliquen grandes aglomeraciones de público.

    En esa fecha fueron suspendidos los espectáculos artísticos en los principales teatros, cines y casas de la música, entre otros centros culturales; así como conciertos y bailables, hasta que se supere la situación actual.

    Por su parte, un grupo de músicos cubanos se suma a la iniciativa internacional de hacer conciertos vía internet para llevar un mensaje esperanzador a los millones de personas en el mundo que se quedan recluidas en casa ante el avance del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

    Hasta el momento Cuba reporta 57 casos de personas contagiadas con el COVID-19, de ellos se mantienen ingresados 54, de los cuales dos se reportan en estado crítico.

    De esos 57 casos, el 18 de marzo falleció un ciudadano italiano de 61 años, un estadounidense fue repatriado a su país, y un cubano dado de alta médica.

    Las autoridades sanitarias confirmaron que se encuentran ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica, en los centros de aislamiento 1.479 pacientes; de ellos 116 extranjeros y 1.363 cubanos.

    Otras 36.526 personas se vigilan en sus hogares, desde la atención primaria de salud, y hasta el momento se han realizado 738 muestras para detectar casos con COVID-19, de los cuales han resultado positivos los 57 casos confirmados hasta el momento.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook