- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las fuerzas federales argentinas detienen en 5 días a 2.226 personas por violar cuarentena

© REUTERS / Matias BagliettoUn militar argentino y una mujer que cubre la boca
Un militar argentino y una mujer que cubre la boca - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Las cuatro fuerzas federales de Argentina detuvieron a 2.226 personas desde que el 20 de marzo comenzara a regir la cuarentena obligatoria dispuesta por el presidente, Alberto Fernández, para reducir la expansión del nuevo coronavirus, informó la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic.
Hubo "una cantidad total en todo el territorio nacional de 2.226 detenidos", señaló la funcionaria durante una comparecencia pública.

La Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal notificaron en total a 41.346 personas del aislamiento social obligatorio que rige en todo el país en virtud de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado por el mandatario.

Limpieza con desinfectantes en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina inicia modo "economía de guerra" en su primer día de cuarentena obligatoria
En las carreteras fueron fiscalizados 106.331 vehículos y 600 automóviles fueron secuestrados dado que no tenían justificación para circular.

Las fuerzas federales también realizaron 200 operativos para supervisar que personas que viajaron al exterior cumplan con el confinamiento, informó la ministra de Seguridad.

Frederic adelantó que el Gobierno estudia la adopción de nuevas medidas "para limitar la circulación de accesos".

Este 25 de marzo aparecieron colapsados los ingresos a la ciudad después de un fin de semana largo y de que entrara en vigor el cierre de 59 de los 84 accesos a la capital para restringir la circulación.

Las fuerzas de seguridad se apostaron en las entradas de los pasos habilitados para supervisar la entrada de los automóviles y exigir los certificados de excepción a la cuarentena que pudieran avalar su presencia en las carreteras, lo que generó kilómetros de congestión.

"Hoy vimos una mayor afluencia [de automóviles] y es necesario reforzar esos controles", observó la ministra.

Como ya adelantó el jefe de Estado, "vamos a ser inflexibles con aquellos que violen la cuarentena, que es la forma que el Estado nacional ha encontrado para prevenir la expansión del virus" SARS-CoV-2, añadió Frederic.

Contexto

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que hasta el momento hay 387 casos confirmados de COVID-19 en 18 de los 24 distritos del país.

Del total de pacientes enfermos 247 tienen antecedentes de viaje al exterior, 84 son de transmisión local comunitaria, y un caso más no tiene antecedentes de viaje ni tuvo contacto estrecho con personas enfermas, además de que otros 55 casos están bajo investigación epidemiológica.

La cuarentena obligatoria en Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
"Quédate en casa", gritan en los balcones de Buenos Aires |Vídeo
Ocho personas fallecieron hasta el momento y 63 fueron dados de alta.

El 2% de los pacientes infectados en el país tiene menos de 14 años, el 80% se sitúa entre los 15 y 59 años, y el 18% son mayores de 60.

En la víspera se informó de 87 nuevos casos, el mayor número que se había detectado hasta el momento.

Desde el 20 de marzo comenzó a regir en Argentina un confinamiento obligatorio dictado por Alberto Fernández, quien ordenó que la ciudadanía no salga de su casa excepto para necesidades esenciales hasta el próximo 31 de marzo.

El país sudamericano se encuentra en fase de contención y mantiene al mismo tiempo estrategias de contención y mitigación de la mortalidad y la transmisión del virus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала