En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Argentina (99)
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino emitió un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que prohíbe a las prestadoras de los servicios públicos establecer cortes de servicios por demora o falta de pago a la población más carenciada del país en plena crisis por el nuevo coronavirus.

    Las empresas "no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas", advierte el artículo 1 del decreto 311 publicado este 25 de marzo en el Boletín Oficial.

    Los servicios alcanzados por la normativa son los de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e internet y TV por cable.

    Las prestadoras de estos servicios no podrán suspender el servicio "en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas", detalla el decreto.

    El documento, firmado por el presidente, Alberto Fernández, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y el resto de los ministros, mantiene estas obligaciones por los próximos 180 días.

    El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó este 25 de marzo que hasta el momento hay 387 casos confirmados de COVID-19 en 18 de los 24 distritos del país.

    Del total de pacientes enfermos, 247 tienen antecedentes de viaje al exterior, 84 son de transmisión local comunitaria, y un caso más no tiene antecedentes de viaje ni tuvo contacto estrecho con personas enfermas, además de que otros 55 casos están bajo investigación epidemiológica.

    Ocho personas fallecieron hasta el momento y 63 fueron dados de alta.

    El 2% de los pacientes infectados en el país tiene menos de 14 años, el 80% se sitúa entre los 15 y 59 años, y el 18% son mayores de 60.

    En la víspera se informó de 87 nuevos casos, el mayor número que se había detectado hasta el momento.

    Desde el pasado 20 de marzo comenzó a regir en Argentina un confinamiento obligatorio dictado a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) por el presidente, Alberto Fernández quien ordenó que la ciudadanía no salga de su casa excepto para necesidades esenciales hasta el próximo 31 de marzo.

    El país sudamericano se encuentra en fase de contención y mantiene al mismo tiempo estrategias de contención y mitigación de la mortalidad y la transmisión del virus.

    En el mundo se registraron 372.757 casos confirmados y 16.231 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado el 24 de marzo.

    Tema:
    El coronavirus en Argentina (99)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus de Wuhan, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook