- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bolsonaro y el gobernador de Sao Paulo cruzan reproches por la gestión del coronavirus

© REUTERS / Pilar OlivaresLucha contra el coronavirus en Brasil
Lucha contra el coronavirus en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro y el gobernador del estado de Sao Paulo (sureste), Joao Doria se enfrentaron en una reunión por sus diferencias en la gestión de la crisis del coronavirus.

El presidente Bolsonaro se reunió este 25 de marzo por videoconferencia con los cuatro gobernadores de la región sureste, y Doria empezó pidiendo a Bolsonaro que "de ejemplo" y que tiene que "liderar el país, no dividirlo", según se pudo ver en un video de la reunión divulgado por la cadena CNN.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
El coronavirus está hundiendo al Gobierno de Bolsonaro
Tras las palabras del Doria, que resaltó que todos los gobernadores del país están dejando de lado sus diferencias políticas para luchar juntos contra la pandemia Bolsonaro respondió visiblemente exaltado que no quiere "demagogia barata".

Uno de los hijos del presidente, el senador Flávio Bolsonaro, añadió más tensión a la reunión con un comentario en la red social Twitter, diciendo que Doria es un "oportunista" porque no elogió el paquete de ayudas económicas a los estados anunciado por el Gobierno.

​El estado de Sao Paulo es, de momento, el más afectado por la pandemia, con 40 muertos y 810 personas infectadas, y tanto Doria como otros gobernadores están implantando medidas restrictivas que evitan la circulación de personas, algo que Bolsonaro considera totalmente equivocado debido a que daña la economía.

Los indígenas de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Los indígenas aislados de Brasil, el eslabón más débil ante la llegada del coronavirus
El presidente brasileño realizó el 24 de marzo un pronunciamiento en televisión en que pidió acabar con el confinamiento y volver a la vida normal y en minimizó los riesgos del COVID-19, que definió como "un constipadito o una gripecita".

Sus palabras causaron una ola de críticas de los especialistas en salud y cacerolazo en las principales ciudades del país, así como el rechazo de buena parte del espectro político, incluyendo aliados muy próximos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала