En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, advirtió que los países más poderosos fueron puestos de rodillas por el nuevo coronavirus, y que no se hace lo suficiente para enfrentarlo.

    "El mundo NO ESTÁ haciendo lo suficiente para detener el virus. Su avance es implacable y ya tiene a los países más poderosos de rodillas. Nosotros tampoco hacemos lo suficiente. Lo peor es que hay quienes reclaman que estamos siendo muy estrictos. No han entendido nada", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Bukele lanzó así una velada crítica a quienes desafían la cuarentena domiciliar fijada el 21 de marzo para impedir la propagación del virus SARS-CoV-2, pero también a los diputados que reclaman más cuentas sobre el uso de los fondos solicitados por el Ejecutivo para encarar la pandemia.

    Las autoridades sanitarias de El Salvador confirmaron el 24 de marzo cuatro nuevos casos importados del referido patógeno, y ya suman nueve los afectados en el país centroamericano, todos aislados y en condición estable.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

    En el mundo se han registrado 372.757 casos de COVID-19 y han fallecido 16.231 personas a causa de la enfermedad, de acuerdo al más reciente reporte de la Organización Mundial de la Salud, difundido el 24 de marzo.

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, El Salvador, Nayib Bukele
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook