En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Chile (267)
    0 10
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile confirmó al tercer paciente fallecido debido al nuevo coronavirus, una adulto mayor con cáncer.

    "Hoy [el 25 de marzo] lamentamos el tercer fallecimiento en la ciudad de Concepción [centro sur] de una persona de 82 años que tenía una enfermedad de base, un cáncer con metástasis", informó en una conferencia de prensa el subsecretario de Redes Asistenciales de Chile, Arturo Zúniga, desde la sede de Gobierno, el Palacio de La Moneda.

    La víctima se sumó a otras dos mujeres de la tercera edad que fallecieron contagiadas con el mismo virus en el país, y que también presentaban enfermedades preexistentes.

    A su vez, el subsecretario informó que se registraron 220 nuevos casos de personas contagiadas este 25 de marzo, llegando a un total de 1.142 casos en todo el territorio nacional.

    De esta cifra total, explicó que hay 22 pacientes que ya han sido dados de alta.

    Cinco mil exámenes diarios de COVID-19

    La red de salud de Chile, tanto privada como pública, cuenta con una capacidad para realizar 5.000 exámenes diarios que detectan el nuevo coronavirus, dijo en conferencia de prensa el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

    "El país cuenta con una capacidad de 5 mil exámenes diarios, capacidad que va subiendo todos los días", afirmó la autoridad.

    Mañalich explicó que en promedio, un 6 por ciento de los test realizados en el país para detectar la enfermedad dan positivos, y añadió que "en las últimas 24 horas se realizaron 3.290 exámenes, de los cuales dieron 220 positivos".

    "Ha sido muy importante la colaboración de la red privada de salud, quienes están incorporando cada vez más exámenes, de hecho el 33 por ciento del total de test se han hecho en clínicas privadas", afirmó.

    Chile se encuentra en fase 4 de prevención del COVID-19, el jueves 19 de marzo comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes y esta semana comenzó a regir un toque de queda nocturno.

    En el mundo se han registrado 372.757 casos confirmados y 16.231 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado el 23 de marzo.

    Tema:
    El coronavirus en Chile (267)
    Etiquetas:
    muerte, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook