América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro afirma que núcleo terrorista en Riohacha amenaza con atacar a Venezuela

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que un ciudadano detenido en la ciudad colombiana de Barranquilla, con armas de guerra, declaró que las iba a entregar a una persona que forma parte de un núcleo terrorista en Riohacha (norte), que se entrena para atacar a Venezuela.
"Ayer fue capturado una persona con un vehículo que trasladaba se de Barranquilla a Riohacha (…) tenemos las pruebas, los vídeos, fue capturada esta persona con un arsenal de armas, Jorge Alberto Molinares Duque, con equipos tácticos de guerra (…) y esta persona declaró que se lo iba a entregar a un tal alías Pantera, de un núcleo terrorista que se entrena en Riohacha, que está copilando armas y que dice que van a atacar a Venezuela en cualquier momento", indicó el mandatario durante una alocución.

Maduro aseguró que tienen información y que el miércoles 25 el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, develará las pruebas en una comparecencia antes los medios de comunicación.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Cinco apuntes para hacer frente a la agresión del Pentágono en Venezuela
"Sé que es mucho el odio de quienes dan la órdenes en el norte y de quienes apoyan a estos grupos desde el poder en Colombia, para venirle hacer daño a Venezuela, sobre todo en esta circunstancia de pandemia que está enfrentando la humanidad y nosotros", sostuvo.

El presidente reiteró que tiene información de la activación de focos golpistas y terroristas desde Colombia y Estados Unidos, desde donde dieron la orden de "llenar de violencia a Venezuela".

El 22 de marzo, Maduro advirtió que desde Estados Unidos se planifica un golpe de Estado en Venezuela, en medio de la situación que atraviesa el país, por la llegada del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), a esa nación sudamericana.

El mandatario llamó a la Fuerza Armada de su país a mantener la guardia en alto, y a estar preparada para garantizar la paz en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала