América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Colombia despliega Fuerza Pública para hacer cumplir cuarentena por COVID-19

© AFP 2023 / Luis RobayoUn policía colombiano, imagen de archivo
Un policía colombiano, imagen de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Fuerza Pública colombiana fue desplegada en todo el país para hacer cumplir el aislamiento preventivo obligatorio contra el nuevo coronavirus que empezará a regir desde las 00:00 del miércoles 25 (05:00 GMT) hasta el lunes 13 de abril, dijo el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
"El aislamiento preventivo no es un juego ni una recomendación, es una obligación y por eso nuestra Fuerza Pública está desplegada para hacer cumplir esta medida, así como las demás que ha dispuesto el Gobierno Nacional", dijo Trujillo en rueda de prensa virtual.

Una chica en mascarilla - Sputnik Mundo
América Latina
Más de 3.000 colombianos regresaron antes de cierre de fronteras aéreas
El jerarca señaló que más de 30.000 policías de vigilancia se encuentran en las calles en acciones de prevención contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, y explicó que cerca de 9.000 agentes están dispuestos en planes específicos de control y vigilancia en establecimientos como hospitales, plazas de mercado, terminales de transporte y aeropuertos, entre otros.

El ministro agregó que se hicieron 1.016 controles de seguridad en mercados, supermercados y almacenes de grandes superficies para evitar aglomeraciones.

Asimismo, dijo que más de 29.000 integrantes de las Fuerzas Militares realizan operaciones de control fronterizo, mientras que para el control de las vías y con el fin de garantizar el trasporte de alimentos básicos se realizaron 70 caravanas de seguridad y se instalaron 306 puestos de la Policía de Tránsito con 7.000 uniformados y 519 del Ejército con más de 13.000 soldados.

Artesanías indígenas en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Organización indígena de Colombia denuncia asesinato de líderes en cuarentena por COVID-19
Colombia registra en la actualidad 378 personas afectadas por el COVID-19, luego de que este martes el Ministerio de Salud reportó 72 nuevos casos en menos de 24 horas, la mayor cantidad registrada en un sólo día desde que la enfermedad se reportó por primera vez en el país, el pasado 6 de marzo, tiempo desde el cual fallecieron tres personas, mientras que seis se recuperaron.

A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

De acuerdo al último reporte de la Organización Mundial de la Salud, hay 292.142 casos confirmados en todo el mundo, al tiempo que 12.784 personas han muerto a causa del COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала