En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La comunidad internacional reconoce los esfuerzos que está realizando Uruguay para facilitar la salida de extranjeros, dijo el canciller Ernesto Talvi.

    "El mundo está reconociendo lo que Uruguay está haciendo para facilitar a los extranjeros su salida con estrictas medidas de seguridad sanitaria", afirmó el canciller.

    Señaló que este jueves 171 personas van a viajar desde Montevideo para regresar a sus casas y que este viernes 76 saldrán de Uruguay con destino a Australia.

    Por otro lado, anunció que llegaron 50 ómnibus con ciudadanos uruguayos desde Buenos Aires y destacó que el tránsito desde Santiago de Chile sigue funcionando.

    La Cancillería está coordinando con el Ministerio de Defensa una operación de retorno para uruguayos que están varados en Guayaquil, Quito y en Santa Cruz de la Sierra, agregó.

    "Estamos trabajando para recuperar la conectividad con España; exhortamos a todos los compatriotas que estén en zonas del mundo donde hay conectividad que traten de regresar por sus propios medios", finalizó.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

    El último reporte de la Organización Mundial de la Salud señala que hay en todo el mundo 372.757 casos confirmados y 16.231 decesos.

    Etiquetas:
    extranjeros, coronavirus, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook