En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La Cámara de Senadores de Paraguay aprobó un préstamo de EEUU por un monto de hasta 115 millones de dólares para fortalecer el sector público de la salud ante la pandemia del nuevo coronavirus.

    "Durante la primera sesión extraordinaria, realizada en la fecha, se aprobó (…) el Proyecto de Ley que estipula el Contrato de Préstamo N° 8963 PY, por un monto de hasta 115 millones de dólares de Estados Unidos, suscrito entre la República del Paraguay y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF)", informó la Cámara de Senadores en un comunicado.

    El documento permitirá el financiamiento del proyecto de fortalecimiento del sector público de salud y amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2019.

    Tras su aprobación, el proyecto fue remitido a la Cámara de Diputados para su estudio y consideración.

    El senador Enrique Bacchetta explicó que los términos del préstamo servirán para fortalecer las Unidades de Salud Familiar (USF), crear otras nuevas, además de modificar las ya existentes.

    Hasta el momento en el país hay 27 casos confirmados de coronavirus y dos muertes.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

    El último reporte de la Organización Mundial de la Salud señala que hay en todo el mundo 372.757 casos confirmados y 16.231 decesos.

    Etiquetas:
    EEUU, préstamo, Paraguay, Senado de Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook