En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Argentina (99)
    140
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El gobernador de la provincia argentina de Mendoza (centro-oeste), Rodolfo Suárez, decretó una reducción de sueldo a un máximo de 50.000 pesos (769 dólares) para casi todos los funcionarios públicos de su jurisdicción a fin de aumentar los recursos disponibles en la lucha contra el nuevo coronavirus.

    "Dada la situación que estamos viviendo, en el día de ayer firmé el decreto N⁰ 434, en el que he decidido que los funcionarios políticos del Gobierno de Mendoza cobrarán sus sueldos hasta la suma de 50.000 pesos en el mes de marzo", informó el gobernador desde las redes sociales.

    La iniciativa alcanza a unos 260 empleados de la administración pública de Mendoza, que en el mes de marzo cobrarán el monto estipulado por el gobernador.

    El resto de su sueldo será destinado a una cuenta especial "cuyo destino exclusivo será la compra de insumos para la emergencia sanitaria, así como la emergencia económica que esto genera", reseñó Suárez.

    El gobernador invitó a los funcionarios del Poder Legislativo y Judicial a seguir esta disposición, que también puede extenderse a "funcionarios constitucionales, directores y gerentes de empresas del Estado, entes reguladores e inclusive a empleados públicos con altos sueldos".

    El recorte del salario permitirá crear un fondo público de unos 40 millones de pesos (615.300 dólares) con los que se podrá aumentar los recursos paliativos para hacer frente a la pandemia, según la gobernación.

    En Mendoza se han detectado hasta el momento cinco casos de COVID-19.

    En Argentina, la cartera de Salud informó de 36 nuevos casos, por lo que en total hay 301 personas que se infectaron con el nuevo coronavirus y seis fallecieron por la enfermedad.

    Desde el pasado viernes 20 comenzó a regir en Argentina un confinamiento obligatorio dictado a través de un decreto de necesidad y urgencia por el presidente quien ordenó que la ciudadanía no salga de su casa excepto para necesidades esenciales hasta el próximo 31 de marzo.

    El país sudamericano se encuentra en fase de contención para evitar la propagación del virus, difundir métodos de prevención, detectar casos sospechosos, asegurar su aislamiento, brindar atención adecuada a los pacientes y fortalecer medidas de investigación.

    Tema:
    El coronavirus en Argentina (99)
    Etiquetas:
    funcionarios, coronavirus, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook