En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (81)
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Estados Unidos se niega a autorizar los vuelos para retornar a 800 ciudadanos venezolanos que se encuentran varados en ese país debido a la prohibición de vuelos internacionales que busca evitar la propagación del nuevo coronavirus, indicó el canciller Jorge Arreaza.

    "Denunciamos que EEUU insiste en su bloqueo aéreo a Venezuela y aún se niega a autorizar vuelos humanitarios directos para traer de vuelta a los más de 800 compatriotas varados en EEUU y registrados en el sistema de nuestra Cancillería", señaló Arreaza en Twitter.

    El pasado 22 de marzo, el presidente Nicolás Maduro exigió al Gobierno de EEUU levantar las sanciones con una licencia que dure al menos 48 horas, en medio de la crisis humanitaria mundial.

    El mandatario recordó que EEUU sancionó a la aerolínea estatal por petición del opositor Juan Guaidó.

    El 7 de febrero, el Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a la aerolínea venezolana Conviasa y a 40 de sus aviones.

    El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin,  dijo que el Gobierno de Maduro depende en gran medida de la aerolínea para viajar al extranjero.

    El Gobierno venezolano suspendió los vuelos desde Colombia, Europa, Panamá y República Dominicana para evitar la propagación del coronavirus.

    El Ejecutivo venezolano elevó a 84 el número de personas contagiadas por coronavirus en el país caribeño.

    Maduro declaró cuarentena nacional desde el pasado 16 de marzo, en la cual está suspendido el tránsito de un estado a otro y solo pueden circular trabajadores de la salud, alimentación, transporte, funcionarios de seguridad y servicios públicos.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

    Según los datos del reporte de la OMS, la cantidad de casos confirmados de COVID-19 en el mundo es de 372.757, mientras que los fallecidos ascienden a 16.231

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (81)
    Etiquetas:
    EEUU, Jorge Arreaza, coronavirus, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook