En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Ecuador (73)
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El director del Servicio de Rehabilitación Social del Ecuador, Edmundo Moncayo dio positivo en el test del coronavirus causante de la enfermedad COVID-19, informó el diario El Comercio.

    "El director del Servicio de Rehabilitación Social, general Edmundo Moncayo, dio positivo para el coronavirus. Este diario conoció que el funcionario fue sometido a la prueba del COVID-19 luego de que estuviera en contacto con una persona que dio positivo a este nuevo virus", dijo El Comercio.

    Moncayo está aislado en su casa y sin síntomas hasta ahora, según el periódico.

    Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial al respecto.

    De acuerdo con las últimas cifras oficiales, 27 personas murieron en Ecuador por el COVID-19, mientras 1.049 personas son casos confirmados.

    La provincia de Guayas (oeste), cuya capital es Guayaquil, hasta el momento registra el mayor número de casos, 807.

    El Gobierno declaró la provincia como zona de seguridad para enfrentar la emergencia y estableció una Fuerza de Tarea Conjunta, liderada por la Fuerza Naval, para que los habitantes respeten el toque de queda y las medidas de restricción de circulación establecidas para enfrentar la pandemia.

    Desde este miércoles 24, el toque de queda regirá en todo el país desde las 14:00 local hasta las 05:00 local (19:00 a 10.00 GMT).

    Tema:
    El coronavirus en Ecuador (73)
    Etiquetas:
    Ecuador, coronavirus, cárcel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook