En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Las medidas que establece el Gobierno de Paraguay para enfrentar el brote del nuevo coronavirus impactarán la economía del país por 15 años, afirmó el ministro de Hacienda, Benigno López a la prensa local.

    "Hay un plan muy importante de Hacienda que vamos a empezar a hablarlo después para que haya conciencia; tenemos que empezar una reconstrucción de la fortaleza fiscal a partir de esto, que va a durar 10 a 15 años de endeudamiento seguro y de impacto en la economía", dijo López en una entrevista con la radio Monumental 1080 AM.

    El 23 de marzo el Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley de emergencia económica que propone una línea de crédito de hasta 1.600 millones de dólares a través de organismos multilaterales que serán destinados a sostener el funcionamiento del Estado por tres meses, como una medida para contener el impacto del nuevo coronavirus en el país.

    La propuesta será analizada este 24 de marzo en la Cámara de Senadores, en sesión extraordinaria, y posteriormente debe ser tratada en Diputados.

    El ministro mencionó que la ley de contingencia impactará en la estabilidad fiscal del país, por lo que el endeudamiento aumentará el déficit fiscal a un 5% del Producto Interno Bruto (PIB).

    Sugirió que todo el país debe estar comprometido en recuperar la estabilidad económica y que por lo menos, durante cuatro años, no se deben otorgar aumentos salariales al sector público.

    "Vamos a tener que recomponer entre todos este mal momento porque el Estado no tiene la espalda para hacer más de lo que puede", aseguró.

    Paraguay resolvió este 24 de marzo hacer un cierre total de sus fronteras hasta este 29 de marzo para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

    El coronavirus SARS-CoV-2
    © REUTERS / NEXU Science Communication
    Hasta el momento en el país hay 27 casos confirmados y dos muertes.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

    De acuerdo al último reporte de la Organización Mundial de la Salud del 23 de marzo, hay 332.930 casos confirmados en todo el mundo, al tiempo que 14.509 personas han muerto a causa del COVID-19.

    Etiquetas:
    salud, coronavirus de Wuhan, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, Paraguay, economía, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook