- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 15.000 peruanos varados en el extranjero por cierre de fronteras

© REUTERS / Sebastian CastanedaAeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, Perú
Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Unos 15.000 ciudadanos peruanos están varados en aeropuertos extranjeros a causa del cierre de frontera decretado por el Gobierno el 16 de marzo pasado para evitar la propagación del nuevo coronavirus, dijo el canciller Gustavo Meza-Cuadra.
"Nosotros calculamos que se quedaron [varados en aeropuertos] 15.000 personas. Dijimos desde el comienzo que sería muy difícil que todos retornen, así que se priorizó a personas vulnerables", dijo el canciller al medio local Exitosa.

Asimismo, el funcionario indicó que la repatriación seguirá "de manera muy controlada", y cumpliendo con las medidas de aislamiento obligatorio por 15 días al llegar al territorio nacional, no pudiendo retornar a su hogares sin pasar por esta etapa.

Un hombre con mascarilla en Sao Paulo, Brasil - Sputnik Mundo
¿Qué país será la Italia de América Latina? Cuarentena, la clave ante el coronavirus
Asimismo, Meza-Cuadra aseguró que se ha solicitado una partida presupuestal al Ministerio de Economía para a través de los consulados brindar alojamiento, alimentación y atención médica a los varados.

El 22 de marzo Perú cerró por completo sus aeropuertos, anunciando que todo vuelo humanitario de retorno de peruanos será gestionado por el Gobierno, usando como terminal el Grupo Aéreo Número 8 de la Fuerza Aérea, ubicado en Lima.

A la fecha, Perú registra 395 casos y siete fallecimientos por COVID-19.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

En el mundo se han registrado 332.930 casos confirmados y 14.510 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud, difundido el 23 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала