En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron la existencia de ocho nuevos casos de contagio con el nuevo coronavirus, aumentando la cifra total a 48 enfermos reportados en la isla.

    "Se trata de siete ciudadanos cubanos y una rusa residente en La Habana, todos detectados después de regresar del extranjero", según el comunicado emitido por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap).

    Los nuevos casos diagnosticados con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 son tres mujeres cubanas de 42, 57, y 60 años de edad, dos de ellas regresaron en los últimos días de España, ambas residentes en La Habana, y una de EEUU, domiciliada en la provincia de Ciego de Ávila (centro-este).

    También se reportaron cuatro casos positivos de hombres de entre 36 y 49 años de edad, residentes en las provincias de Pinar del Rio (oeste), Sancti Spíritus y Villa Clara (centro), que retornaron de Uruguay, República Dominicana y EEUU.

    Por su parte, fue diagnosticada con el COVID-19 una ciudadana rusa de 60 años de edad, con residencia en La Habana, que arribó a Cuba el 15 de marzo procedente de República Dominicana, comenzó con síntomas el día 18 de marzo, y un día después fue hospitalizada en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), donde se mantiene con evolución satisfactoria hasta el momento, según el comunicado.

    El Minsap añade que el 23 de marzo se dio alta médica al paciente cubano de 25 años de edad, residente en la provincia de Villa Clara, esposo de una ciudadana boliviana, y continúa con ingreso domiciliario durante 14 días, bajo supervisión médica diaria.

    Hasta el momento se encuentran ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica, en los centros de aislamiento, 1.229 pacientes, de ellos 174 extranjeros y 1.055 cubanos.

    Otras 33.132 personas son vigiladas desde la atención primaria de salud en sus hogares, subraya el comunicado del Minsap.

    Etiquetas:
    coronavirus, COVID-19, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook