América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fallece en Argentina el sexto paciente por coronavirus

© REUTERS / Matias BagliettoCoronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Un hombre ingresado en un centro hospitalario de la provincia de Chaco (norte) con el nuevo coronavirus falleció, de modo que ascienden a seis las personas muertas por esta patología, confirmaron a Sputnik fuentes del Ministerio de Salud.
"Se confirma el sexto fallecido en el Chaco", señalaron desde la cartera de Salud que dirige el médico Ginés González García.

El hombre, de 53 años, estaba aislado en un sanatorio privado de la capital provincial Resistencia, adonde llegó en grave estado.

Con esta víctima fatal son dos ya los decesos que registra la jurisdicción de Chaco, donde además existen 32 casos positivos de COVID-19.

Durante este 24 de marzo el Ministerio de Salud también confirmó a Sputnik el fallecimiento por coronavirus de un hombre de 71 años en la ciudad de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires (este), que había regresado de un viaje por España.

Un chico en mascarilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Registran en Argentina el primer caso de transmisión comunitaria de coronavirus
El hombre estaba en aislamiento en la clínica privada 25 de Mayo de esa ciudad balnearia desde el pasado 9 de marzo, cuando aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, y tomó un autobús con destino a su localidad.

"Vino con sintomatología en el avión y cuando llego a Ezeiza se subió a un micro de Tienda León, con destino a Mar del Plata", señalaba en referencia a este caso la Secretaria de Salud de la municipalidad General Puerreydón, Viviana Bernabei, el pasado 13 de marzo.

Cuando llegó a Mar del Plata, un amigo fue a buscar al viajero a la terminal de autobuses y lo llevó a la clínica, donde fue internado.

Dado que el paciente podía haber infectado a los pasajeros del autobús y del avión, las autoridades sanitarias empezaron a identificar a los contactos.

"Lo que sabemos hasta el momento es que en ese micro vino en la parte inferior, así que se van a estar buscando los contactos", señalaba por entonces Bernabei.

El Gobierno argentino, por otro lado, se había comprometido a buscar "el listado de las personas que venían en el mismo vuelo, porque esta persona venía con sintomatología ya en el avión", añadió la funcionaria.

Tres días después de estar internado, se confirmó la infección de este hombre, primer caso de COVID-19 que registraba Mar del Plata.

En la ciudad italiana de Milán, por otro lado, se informó del fallecimiento de otro argentino de 53 años, Mario Gustavo Mallo, que residía allí desde hace una década y que no presentaba patologías previas, según su familia.

El 70% de los enfermos de coronavirus en Argentina se encuentran en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires.

Limpieza con desinfectantes en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina inicia modo "economía de guerra" en su primer día de cuarentena obligatoria
En todo el país confirmaron en las últimas 24 horas 36 nuevos casos, por lo que en total hay 301 personas que se infectaron del COVID-19.

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Dr. Carlos Malbrán, único laboratorio de Argentina reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el que de momento confirma los casos de coronavirus, pero a partir del 20 de marzo comenzó a entrenar al personal de otros centros para extender los test de diagnóstico.

Desde el 20 de marzo comenzó a regir en Argentina un confinamiento obligatorio dictado a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) por el presidente, Alberto Fernández, quien ordenó que la ciudadanía no salga de su casa excepto para necesidades esenciales hasta el próximo 31 de marzo.

El país sudamericano se encuentra en fase de contención para evitar la propagación del virus, difundir métodos de prevención, detectar casos sospechosos, asegurar su aislamiento, brindar atención adecuada a los pacientes y fortalecer medidas de investigación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала