En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Ecuador (78)
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador amplió el plazo para el pago de patentes de concesiones mineras, en el marco de las medidas tomadas a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus, informó el Viceministerio de Minas en un comunicado.

    "Una vez finalice el estado de excepción, los concesionarios mineros tendrán un plazo de 60 días para el pago de patentes de conservación minera", consigna el texto.

    La patente de conservación minera es un tributo que los titulares mineros deben pagar por cada concesión en función de las hectáreas asignadas.

    El pago de esta obligación se realiza en marzo de cada año.

    El Viceministro de Minas, Fernando Benalcázar, dijo que debido a la crisis sanitaria que atraviesa el país a consecuencia del COVID-19, muchas empresas mineras, especialmente de pequeña escala, han reducido sus operaciones para precautelar la salud de sus trabajadores, lo cual ha generado restricciones económicas.

    En 2019, el Estado ecuatoriano recaudó más de 16,4 millones de dólares por concepto de patentes de conservación minera.

    Según datos oficiales divulgados este 24 de marzo, en Ecuador hay 1.049 casos confirmados de COVID-19, enfermedad que ha dejado 27 muertos en el país.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

    En el mundo se han registrado 332.930 casos confirmados y 14.510 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud, difundido el 23 de marzo.

    Tema:
    El coronavirus en Ecuador (78)
    Etiquetas:
    coronavirus, coronavirus de Wuhan, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, pandemia, concesiones, patentes, Ecuador, minería
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook