América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador amplía el plazo para pago de patentes de concesiones mineras a causa del COVID-19

© Foto : Pixabay / xusenruUna excavadora de minería (imagen referencial)
Una excavadora de minería (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador amplió el plazo para el pago de patentes de concesiones mineras, en el marco de las medidas tomadas a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus, informó el Viceministerio de Minas en un comunicado.
"Una vez finalice el estado de excepción, los concesionarios mineros tendrán un plazo de 60 días para el pago de patentes de conservación minera", consigna el texto.

La patente de conservación minera es un tributo que los titulares mineros deben pagar por cada concesión en función de las hectáreas asignadas.

El pago de esta obligación se realiza en marzo de cada año.

Aviones de la aerolínea española Iberia - Sputnik Mundo
América Latina
En Ecuador impiden el aterrizaje de 2 aviones por miedo al coronavirus
El Viceministro de Minas, Fernando Benalcázar, dijo que debido a la crisis sanitaria que atraviesa el país a consecuencia del COVID-19, muchas empresas mineras, especialmente de pequeña escala, han reducido sus operaciones para precautelar la salud de sus trabajadores, lo cual ha generado restricciones económicas.

En 2019, el Estado ecuatoriano recaudó más de 16,4 millones de dólares por concepto de patentes de conservación minera.

Según datos oficiales divulgados este 24 de marzo, en Ecuador hay 1.049 casos confirmados de COVID-19, enfermedad que ha dejado 27 muertos en el país.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

En el mundo se han registrado 332.930 casos confirmados y 14.510 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud, difundido el 23 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала