América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Chile fija precio máximo de $30 para el examen que detecta COVID-19

© REUTERS / Benoit TessierEl personal médico realiza tests de coronavirus
El personal médico realiza tests de coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile decretó una medida que prohíbe que laboratorios y centros de salud cobren más de 25.000 pesos (30 dólares) por realizar el examen que detecta el nuevo coronavirus.

"De acuerdo a la legalidad vigente, hemos dispuesto fijar un valor máximo para el examen de PCR para coronavirus de 25.000 pesos", informó en conferencia de prensa el ministro de Salud, Jaime Mañalich desde el Palacio de La Moneda, sede de Gobierno.

Manifestante con barbijo contra Piñera - Sputnik Mundo
América Latina
COVID-19, un paradójico salvavidas para Sebastián Piñera
La medida se tomó para evitar la especulación de precios debido a la alta demanda de test en el país, donde incluso algunas clínicas privadas llegaban a cobrar hasta 90 dólares por realizar un examen.

Además, el ministro anunció que desde este 24 de marzo todo el sistema de salud privado deberá rendir cuentas y ponerse al servicio del Ministerio de Salud cuando éste lo requiera; incluso explicó que en casos extremos el Gobierno podrá tomar control de las clínicas privadas.

Estas medidas son posibles debido a que desde el 19 de marzo, el presidente Sebastián Piñera decretó estado de catástrofe en todo el territorio nacional, obteniendo facultades constitucionales especiales.

Chile se encuentra en fase cuatro de prevención del COVID-19, que afecta a 922 personas según los últimos datos oficiales.

Patólogo (imágen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
La ciencia avanza en América Latina a raíz del coronavirus: 7 ejemplos
Asimismo, las fronteras están cerradas para extranjeros no residentes y desde esta semana rige un toque de queda nocturno en todo el país.

Además, dos personas han fallecido producto de la enfermedad; ambas eran mujeres de la tercera edad con enfermedades preexistentes.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

En el mundo se han registrado 332.930 casos confirmados y 14.510 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud, difundido el 23 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала