En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Chile (56)
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Las autoridades chilenas confirmaron el primer paciente contagiado en Rapa Nui (también conocida como Isla de Pascua) del coronavirus, una persona adulta que se encuentra estable, informó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

    "Se ha confirmado la presencia del primer caso de COVID-19 autóctono en Rapa Nui, se trata de una persona adulta que se encuentra estable", señaló el Ministerio.

    Las autoridades de la Isla iniciaron el protocolo correspondiente para rastrear a todas las personas que tuvieron contacto en los últimos días con el contagiado, con el objetivo de pesquisar otros posibles casos.

    La situación se registró cinco días después de que el Gobierno de Chile decretó cuarentena en Rapa Nui prohibiendo que cualquier turista o residente pudiese ingresar.

    Chile se encuentra en fase 4 de prevención del COVID-19 con 746 personas contagiadas, el jueves 19 de marzo comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes y esta semana comenzó a regir un toque de queda nocturno.

    Dos personas fallecieron producto de la enfermedad, ambas eran mujeres de la tercera edad con enfermedades preexistentes.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

    En el mundo se registran 332.930 casos confirmados y 14.510 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Tema:
    El coronavirus en Chile (56)
    Etiquetas:
    Isla de Pascua, Chile, coronavirus de Wuhan
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook