En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Ecuador (48)
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador hará un pago de 325 millones de dólares de capital de sus bonos 2020, y retrasará el pago de 200 millones de dólares de intereses de otros bonos que debía pagar esta semana.

    "Para no vulnerar las fuentes de financiamiento futuras, Ecuador ha decidido hacer el pago del capital de los bonos 2020 que vencen el día de mañana",  el ministro de Finanzas, Richard Martínez.

    Añadió que el Gobierno de Lenín Moreno también ha decidido "utilizar el período de gracia de los intereses que estaban previstos pagarse esta semana" de otros bonos.

    Los recursos se destinarán al sector salud para atender la emergencia por el coronavirus.

    Se necesitan fuentes de financiamiento para atender la emergencia sanitaria, destacó el ministro.

    La decisión se tomó porque hay recursos por 2.000 millones de dólares de diversos organismos multilaterales que están en riesgo si el país no cumple sus obligaciones, según Martínez.

    Agregó que el país negociará más adelante, con los acreedores, los mecanismos para el pago de los intereses de los bonos para los que Ecuador se acogerá al período de gracia.

    El período de gracia de los bonos es de 30 días.

    "El Gobierno entablará conversaciones con los acreedores comerciales y bilaterales en los próximos días para implementar una reorganización consensuada de los pasivos pendientes que permitirá abordar las necesidades de orden humanitario y mantener el acceso a las fuentes de financiamiento", enfatizó el ministro.

    Martínez también dijo que en la tercera o cuarta semana de abril el Fondo Monetario Internacional (FMI) entregará a Ecuador 500 millones de dólares de contingencia.

    De momento el balance del coronavirus en Ecuador es de 981 casos confirmados, incluidos 18 fallecidos.

    Tema:
    El coronavirus en Ecuador (48)
    Etiquetas:
    bonos, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook