En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Argentina (98)
    0 04
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Un recluso fue asesinado en Argentina y otros resultaron heridos durante una revuelta que se produjo en dos cárceles en la provincia de Santa Fe para reclamar medidas preventivas de sanidad frente al nuevo coronavirus, informaron medios locales.

    "Murió un preso de la cárcel de Coronda tras el motín por el coronavirus", reseñó el diario local Aire Digital.

    Las protestas comenzaron en el penal de Coronda, a 45 kilómetros de la capital provincial, con la participación de algunos internos que se subieron al techo de uno de los pabellones y colgaron unas sábanas en las que se leía "Cumplan con el protocolo de higiene COVID-19" y "Esto no es motín, esto es un reclamo".

    ​En ese contexto se supo del asesinato de uno de los internos, sin que se hayan confirmado hasta el momento los motivos.

    Mientras la policía intervenía con balas de goma en ese penal, una protesta se desataba en otra cárcel de la jurisdicción a unos 60 kilómetros, Las Flores, con quema de colchones e incidentes con los agentes penitenciarios.

    ​En un vídeo difundido en las redes sociales, uno de los reclusos de Coronda advirtió que "la autoridad no está cumpliendo con la cuarentena, pues se hacen cambios de guardia de 2.150 efectivos que entran a la unidad (…) sabiendo que hay personal que han vuelto de vacaciones, de Brasil y Paraguay, y no están usando ni guantes ni barbijo".

    Tema:
    El coronavirus en Argentina (98)
    Etiquetas:
    Argentina, motín, cárcel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook