En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (74)
    0 170
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela informó que la cloroquina, fármaco que se emplea habitualmente para tratar a pacientes con malaria, se comenzó a utilizar en el círculo cercano de los afectados por la enfermedad COVID-19 para reducir el riesgo de infección.

    "(…) Usar la cloroquina no solo en los pacientes que están afectados, sino también en los contactos cercanos para tratar de disminuir la carga viral, y también tratar de disminuir la capacidad que tiene el virus para infectar a otras personas (…) Es una primicia para el mundo entero, Venezuela empieza a utilizar con carácter profiláctico la cloroquina", declaró el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en cadena de radio y televisión.

    Incluso, este fármaco comenzará a indicarse de forma oral para el personal que atienden a los pacientes de la enfermedad COVID-19, causada por el nuevo coronavirus.

    El funcionario explicó que el ministerio de Salud y un grupo de médicos, entre quienes está la Coordinadora Nacional de la Unidad de Malaria, Magda Magris, se encuentran iniciando un protocolo de investigación acerca de las medidas que se están tomando en Venezuela para afrontar la pandemia.

    Rodríguez indicó que la hidroxicloroquina se está usando en pacientes menores de edad para reducir los riesgos de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, y en los 77 pacientes que se encuentran bajo observación tras resultar positivos.

    El ministro destacó que su país cuenta con 250.000 tabletas de hidroxicloroquina y con tratamiento de cloroquina, suficiente para atender a 115.000 pacientes.

    En cuanto a las pruebas de diagnóstico indicó también que cuentan con más 80.000 para detectar el nuevo coronavirus.

    "Tenemos tres diagnósticos de pruebas rápidas para atender en este momento a más de 50.000 pacientes, y tenemos tres diagnósticos definitivos, que se llama "PCR", para más de 30.000 pacientes", apuntó.

    El Gobierno de Venezuela decretó hace una semana una cuarentena en siete estados del país, y un día después la extendió a toda la nación.

    Esta medida se tomó luego de que se registraran los 33 primeros casos de COVID-19, que en los últimos días han aumentado a 80.

    El operativo de desinfección que se inició el 21 de marzo en el hospital de Lidice, también se ha realizado en calles y mercados, para evitar la propagación del virus.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (74)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook