En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (51)
    0 01
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud peruano indicó que está evaluando "varios factores" para decidir si levanta la cuarentena en ese país, prevista para que dure hasta el lunes 30 de marzo, a causa de la epidemia del nuevo coronavirus.

    "Estamos evaluando varios factores para tomar esa decisión (levantar la cuarentena) que no son factores exclusivos del sector Salud; hemos convocado a las mejores inteligencias de Perú en el campo de la salud, la epidemiología, la estadística, las enfermedades infecciosas para discutir cuáles son los factores que se están tomando en cuenta en otros países para poder tomar una decisión", dijo el titular de Salud, Víctor Zamora, en conferencia de prensa.

    El ministro señaló que para decidir el levantamiento también se están tomando en cuenta la eficacia de las medidas de distanciamiento social, así como los factores climáticos.

    Por otro lado, indicó que su cartera ya cuenta con un protocolo para el levantamiento y eliminación de los cadáveres de personas fallecidas a causa del virus en sus domicilios.

    Zamora afirmó que los cuerpos de los pacientes serán cremados, y en caso excepcional de que esto no sea posible, se les enterrará con los restos sellados en bolsas especiales.

    A la fecha, Perú registra 395 contagiados del coronavirus SARS-CoV-2; con un saldo de cinco víctimas mortales.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (51)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, cuarentena, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook