América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fuerza Pública de Colombia dispone hospitales de campaña por posible urgencia por COVID-19

© REUTERS / Leonardo MunozHospitales de campaña en Bogotá, Colombia
Hospitales de campaña en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las Fuerzas Militares y la Policía de Colombia preparan hospitales de campaña como precaución ante un posible incremento significativo de los contagios del nuevo coronavirus, que sumó 277 casos, con tres personas fallecidas.
"Hemos instalado en Hospital Central de la Policía (en Bogotá) 174 camas en carpas para pacientes y 48 en contenedores para el personal asistencial; son climatizadas y con servicios sanitarios para el bienestar de nuestros pacientes y funcionarios del sector salud", informó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, a través de Twitter.

​El 22 de marzo, ese ministerio informó que ingenieros del Ejército adecuaron en el estacionamiento del Hospital Militar de Bogotá "un hospital de campaña para ampliar el servicio de urgencias de este centro asistencial", de modo que se pueda aumentar la capacidad de atención a los pacientes en caso de que sea necesario.

El peso, la moneda de Colombia - Sputnik Mundo
Economía
Analista: el coronavirus afectará a las exportaciones y cuentas fiscales de Colombia en 2021
Asimismo, los soldados de la Trigésima Brigada del Ejército de Colombia, en la ciudad de Cúcuta (nordeste, fronteriza con Venezuela), ubicaron un punto de emergencia para atender a las personas que presenten síntomas del COVID-19.

Bogotá es actualmente la ciudad que concentra el mayor número de casos en Colombia, con 114, seguida del departamento de Antioquia (noroeste), con 39, y el Valle del Cauca (suroeste), con 31.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала