América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Suben a tres los muertos en México a causa del nuevo coronavirus

© REUTERS / Henry RomeroHospital móvil en México
Hospital móvil en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Aumentó a tres la cifra de fallecidos en México a causa de la enfermedad COVID-19, luego de la muerte de una persona en el estado de Jalisco (centro), informó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
"Es un hombre de 55 años de edad, que sufría problemas de diabetes y sobrepeso, quien murió en la Clínica Once del Instituto Mexicano del Seguro Social ", dijo el gobernante de esa entidad, donde las autoridades sanitarias han identificado a 43 contagios por el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

El anuncio hecho en Guadalajara, capital de Jalisco, por parte del gobernador del opositor Movimiento Ciudadano (MC, socialdemócrata) se anticipó varias horas al informe oficial nacional que todos los días emite la secretaría federal de Salud a las 19:00 hora local (01:00 GMT).

Mujeres mexicanas en mascarillas - Sputnik Mundo
América Latina
Cómo se vive el coronavirus en México: relato de una persona de alto riesgo
Alfaro Ramírez dijo que no existen otros pacientes hospitalizados por la enfermedad respiratoria en instituciones gubernamentales de esa entidad, y solo dos están internados en ese estado, que tiene ocho millones de habitantes.

Un enfermo recibe atención en una clínica privada y otro está ingresado en un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (federal), informó el gobernador.

El gobernante de Jalisco pidió con "urgencia" a las autoridades federales que aceleren el uso de las llamadas "pruebas rápidas", que cuestan 35 dólares y según el mandatario local "marcaron la diferencia" en Corea del Sur.

Los casos confirmados del nuevo coronavirus en este país sumaron 65 en 24 horas, según el reporte federal más reciente presentado la noche del domingo, por la secretaría Federal de Salud.

Coronavirus en México - Sputnik Mundo
México: un día en un país con coronavirus
El total de contagios se elevó así a 316, desde que se confirmó el primer caso el 27 de febrero.

Las autoridades mexicanas han detectado además 793 casos "sospechosos", de los cuales pueden surgir análisis de laboratorio que duran tres días confirmen nuevas de infecciones del virus SARS-CoV-2.

Las personas que han sido sometidas a exámenes como "sospechosas" suman 1.667 en total, y en los días del fin de semana el incremento de los contagios confirmados fue de 23% diarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала