En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Ecuador (51)
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La Policía de Ecuador detuvo a 841 personas por no respetar el toque de queda y la restricción vehicular, informó el Ministerio de Gobierno.

    "Te presentamos los resultados de los operativos ejecutados por la Policía durante la emergencia sanitaria; 841 ciudadanos detenidos por incumplir el Decreto 1017 que ordena estado de excepción a escala nacional, incluye toque de queda y restricción vehicular", informó la cartera en su cuenta de Twitter.

    ​La provincia de Guayas (suroeste) fue en la que se detuvo a más personas, con 330 casos, seguido de Pichincha (centro norte, 83), Manabí (oeste, 77), entre otras.

    El ministerio informó que además se realizaron controles a 474 a personas en aislamiento tanto en casas como en hoteles.

    El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias dijo que la cantidad de fallecidos en Ecuador por el nuevo coronavirus aumentó a 18 y se registraron 192 nuevos casos de contagio, alcanzando un total de 981.

    Desde el 21 de marzo rige un toque de queda ampliado en el país desde las 19:00 hora local hasta las 05:00 de la mañana del día siguiente (00:00 a 10:00 GTM).

    La medida se aplica en todo el país, a excepción de las provincias de Guayas, Santa Elena y Galápagos, donde la restricción a la libre movilidad de personas y vehículos comienza a las 16:00 hora local (21:00 GTM).

    Tema:
    El coronavirus en Ecuador (51)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook