América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Ecuador detiene a 841 ciudadanos por incumplir toque de queda

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Policía de Ecuador detuvo a 841 personas por no respetar el toque de queda y la restricción vehicular, informó el Ministerio de Gobierno.
"Te presentamos los resultados de los operativos ejecutados por la Policía durante la emergencia sanitaria; 841 ciudadanos detenidos por incumplir el Decreto 1017 que ordena estado de excepción a escala nacional, incluye toque de queda y restricción vehicular", informó la cartera en su cuenta de Twitter.

​La provincia de Guayas (suroeste) fue en la que se detuvo a más personas, con 330 casos, seguido de Pichincha (centro norte, 83), Manabí (oeste, 77), entre otras.

El ministerio informó que además se realizaron controles a 474 a personas en aislamiento tanto en casas como en hoteles.

Un hombre con mascarilla en Sao Paulo, Brasil - Sputnik Mundo
¿Qué país será la Italia de América Latina? Cuarentena, la clave ante el coronavirus
El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias dijo que la cantidad de fallecidos en Ecuador por el nuevo coronavirus aumentó a 18 y se registraron 192 nuevos casos de contagio, alcanzando un total de 981.

Desde el 21 de marzo rige un toque de queda ampliado en el país desde las 19:00 hora local hasta las 05:00 de la mañana del día siguiente (00:00 a 10:00 GTM).

La medida se aplica en todo el país, a excepción de las provincias de Guayas, Santa Elena y Galápagos, donde la restricción a la libre movilidad de personas y vehículos comienza a las 16:00 hora local (21:00 GTM).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала