En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Argentina (98)
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino comenzó a gestionar con sindicatos, organizaciones civiles y clubes deportivos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires los pabellones que podrán ponerse a la disposición para distribuir 16.000 camas no hospitalarias destinadas a pacientes con el nuevo coronavirus.

    "Serán 16.000 camas en la zona metropolitana de Buenos Aires", confirmaron a Sputnik fuentes de la jefatura de gabinete.

    El jefe de gabinete de ministros, Wado de Pedro, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitaron el Hospital Militar Reubicable, un centro de salud móvil comprado a China en 2017 que fue emplazado junto al Hospital Militar de Campo de Mayo, en la provincia de Buenos Aires.

    Este conjunto móvil de carpas y contenedores, instalado por el Ejército, permite dar apoyo sanitario quirúrgico y de emergencia de manera autónoma por 48 horas y tiene una capacidad para 28 pacientes.

    Para ampliar la capacidad del sistema sanitario de Argentina, el Ejecutivo coordina los espacios disponibles en la ciudad y la provincia de Buenos Aires con entidades gremiales, clubes barriales, instituciones religiosos y clubes de fútbol.

    El ministro de Defensa estableció 14 Comandos Conjuntos de Zonas de Emergencia y diez Fuerzas de Tarea en todo el país para realizar operaciones de protección civil y brindar ayuda humanitaria en las zonas donde disponga el Ejecutivo.

    En Argentina hay 266 casos confirmados de COVID-19, "de los cuales 190 tienen antecedentes de viaje internacional, 59 transmisión local en conglomerado, un caso no tiene antecedentes de viaje o contacto estrecho y 16 se encuentran en evaluación epidemiológica", informó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

    Desde el 20 de marzo comenzó a regir en Argentina un confinamiento obligatorio dictado a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) por el presidente quien ordenó que la ciudadanía no salga de su casa excepto para necesidades esenciales hasta el próximo 31 de marzo.

    El país sudamericano se encuentra en fase de contención para evitar la propagación del virus, difundir métodos de prevención, detectar casos sospechosos, asegurar su aislamiento, brindar atención adecuada a los pacientes y fortalecer medidas de investigación.

    Tema:
    El coronavirus en Argentina (98)
    Etiquetas:
    Argentina, coronavirus en América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook