En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (55)
    0 20
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú anunció la reprogramación las deudas que mantienen personas naturales y jurídicas por un monto de 12.000 millones de soles (3.530 millones de dólares) a causa de la crisis del nuevo coronavirus.

    "La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) ha dado una serie de disposiciones para rápidamente hacer la reprogramación de las deudas, a la fecha se ha reprogramado un monto en cuotas por 12.000 millones de soles", dijo en conferencia de prensa la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

    La titular de Economía indicó que su cartera ha sostenido conversaciones con la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), llegando a la decisión de revisar caso por caso la situación de los deudores y establecer un nuevo cronograma de pagos.

    "Esto se hace porque no todos los deudores ni las entidades financieras están en las mismas condiciones. Lo que se quiere es salvaguardar la estabilidad del sistema de financiero", dijo la ministra.

    Asimismo, Alva señaló que al Fondo Crecer, creado en 2019 para apoyar a las micro y pequeñas empresas (Mypes), se le ha inyectado 800 millones de soles (235 millones de dólares).

    Por otro lado, anunció la creación de un fondo empresarial con 300 millones de soles (88,2 millones de dólares) con el fin de que las Mypes renegocien sus créditos y accedan a otros nuevos.

    Según las últimas cifras oficiales, cinco personas han muerto en Perú a causa de la COVID-19, y 395 están actualmente contagiadas.

    A nivel mundial, las más recientes cifras de la Organización Mundial de la Salud, muestran que hay un total de 332.930 casos confirmados y un total de 14.510 personas muertas por esta enfermedad.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (55)
    Etiquetas:
    deuda, coronavirus en América Latina, coronavirus, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook