América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela asegura que garantizará entrega de alimentos en medio de la pandemia

© Foto : Pixabay/congerdesignUn pedazo de pan (imagen referencial)
Un pedazo de pan (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) —El Gobierno venezolano garantizará la entrega de alimentos a los ciudadanos, pese a las sanciones de Estados Unidos y la pandemia por el nuevo coronavirus, informó el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

"Bloquear alimentos y medicinas a un pueblo como el venezolano, noble y amante de la paz, en medio de una pandemia es un crimen de lesa humanidad; frente a esto, nosotros haremos nuestro trabajo unidos al pueblo, solidaridad, solidaridad y más solidaridad", indicó el ministro en Twitter.

​El 22 de marzo, el presidente Nicolás Maduro anunció una serie de medidas económicas para los próximos seis meses, para proteger a los ciudadanos durante la cuarentena nacional, entre las que destacan la distribución de alimentos subsidiados a través del programa denominado Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Cuarentena en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Coronavirus y cuarentena: un día todo cambió en Venezuela
El pasado 20 de marzo, el Gobierno venezolano aseguró que entregó dos millones de cajas de alimentos, y que continuarán la distribución en todas las regiones del país caribeño.

El Ejecutivo venezolano elevó a 77 el número de personas contagiadas por coronavirus en esta nación sudamericana.

Además, el presidente ordenó radicalizar la medida de cuarentena y el uso obligatorio de tapabocas, para evitar la propagación del coronavirus.

Durante la cuarentena está suspendido el tránsito de un estado a otro; y solo pueden circular trabajadores de la salud, alimentación, transporte, funcionarios de seguridad y servicios públicos.

Entre otras medidas que impuso el Gobierno para evitar la propagación de coronavirus, destacan: suspensión de vuelos de Colombia, Europa, Panamá y República Dominicana, suspensión de actividades escolares y laborales, así como actos públicos masivos; y los restaurantes solo podrán vender comida para llevar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала