En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (290)
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) —El Gobierno venezolano garantizará la entrega de alimentos a los ciudadanos, pese a las sanciones de Estados Unidos y la pandemia por el nuevo coronavirus, informó el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

    "Bloquear alimentos y medicinas a un pueblo como el venezolano, noble y amante de la paz, en medio de una pandemia es un crimen de lesa humanidad; frente a esto, nosotros haremos nuestro trabajo unidos al pueblo, solidaridad, solidaridad y más solidaridad", indicó el ministro en Twitter.

    ​El 22 de marzo, el presidente Nicolás Maduro anunció una serie de medidas económicas para los próximos seis meses, para proteger a los ciudadanos durante la cuarentena nacional, entre las que destacan la distribución de alimentos subsidiados a través del programa denominado Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

    El pasado 20 de marzo, el Gobierno venezolano aseguró que entregó dos millones de cajas de alimentos, y que continuarán la distribución en todas las regiones del país caribeño.

    El Ejecutivo venezolano elevó a 77 el número de personas contagiadas por coronavirus en esta nación sudamericana.

    Además, el presidente ordenó radicalizar la medida de cuarentena y el uso obligatorio de tapabocas, para evitar la propagación del coronavirus.

    Durante la cuarentena está suspendido el tránsito de un estado a otro; y solo pueden circular trabajadores de la salud, alimentación, transporte, funcionarios de seguridad y servicios públicos.

    Entre otras medidas que impuso el Gobierno para evitar la propagación de coronavirus, destacan: suspensión de vuelos de Colombia, Europa, Panamá y República Dominicana, suspensión de actividades escolares y laborales, así como actos públicos masivos; y los restaurantes solo podrán vender comida para llevar.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (290)
    Etiquetas:
    alimentos, salud pública, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook