América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Al menos 800 turistas varados en Lima y Cuzco tras el cierre de aeropuertos por COVID-19

© REUTERS / Sebastian CastanedaTuristas en Lima, Perú, durante el brote de coronavirus en el mundo
Turistas en Lima, Perú, durante el brote de coronavirus en el mundo - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Asociación de Operadores de Turismo Receptivo e Interno de Perú (Apotur) indicó que aún quedan al menos 800 visitantes varados en Lima (centro) y Cuzco (sur) tras la declaratoria del Estado de Emergencia por el nuevo coronavirus.
"Una semana después del anuncio del decreto de urgencia, la presidenta de Apotur, Heddy Vílchez, aseguró que aún se encuentran por lo menos 800 visitantes varados entre Lima y Cusco que ingresaron a nuestro país utilizado los servicios formales de sus empresas asociadas", indicó el portal informativo de la Cámara Nacional de Turismo del Perú.

La cifra corresponde a los turistas registrados por Apotur, sin embargo el organismo indica que son más.

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Colombianos siguen varados en Perú a pocas horas de que Colombia cierre fronteras aéreas
A pesar de los esfuerzos hechos por Apotur para que los turistas retornen a sus países, "el problema más grande siguen siendo los turistas europeos y cómo repatriarlos en el menor tiempo posible", indicó el medio.

El domingo 22, Lima Airports Partners, la empresa que maneja el Aeropuerto Jorge Chávez de Lima, el más importante del país y el único de naturaleza internacional, anunció su cierre definitivo.

Desde el lunes 23, todo vuelo que parta o aterrice en el territorio será manejado por el Gobierno para evitar la propagación de la enfermedad respiratoria causada por el virus SARS-CoV-2, que surgió a finales de 2019 en el sureste chino.

El Gobierno aún no brinda cifras oficiales sobre el total de varados, y tampoco ha anunciado alguna medida para permitir su retorno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала