En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (51)
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Asociación de Operadores de Turismo Receptivo e Interno de Perú (Apotur) indicó que aún quedan al menos 800 visitantes varados en Lima (centro) y Cuzco (sur) tras la declaratoria del Estado de Emergencia por el nuevo coronavirus.

    "Una semana después del anuncio del decreto de urgencia, la presidenta de Apotur, Heddy Vílchez, aseguró que aún se encuentran por lo menos 800 visitantes varados entre Lima y Cusco que ingresaron a nuestro país utilizado los servicios formales de sus empresas asociadas", indicó el portal informativo de la Cámara Nacional de Turismo del Perú.

    La cifra corresponde a los turistas registrados por Apotur, sin embargo el organismo indica que son más.

    A pesar de los esfuerzos hechos por Apotur para que los turistas retornen a sus países, "el problema más grande siguen siendo los turistas europeos y cómo repatriarlos en el menor tiempo posible", indicó el medio.

    El domingo 22, Lima Airports Partners, la empresa que maneja el Aeropuerto Jorge Chávez de Lima, el más importante del país y el único de naturaleza internacional, anunció su cierre definitivo.

    Desde el lunes 23, todo vuelo que parta o aterrice en el territorio será manejado por el Gobierno para evitar la propagación de la enfermedad respiratoria causada por el virus SARS-CoV-2, que surgió a finales de 2019 en el sureste chino.

    El Gobierno aún no brinda cifras oficiales sobre el total de varados, y tampoco ha anunciado alguna medida para permitir su retorno.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (51)
    Etiquetas:
    coronavirus, Perú, Cuzco, Lima
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook