En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (64)
    1 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ciudad brasileña de Río de Janeiro construirá un hospital de campaña que estará listo en 20 días, anunció el alcalde Marcelo Crivella, entre otras medidas de combate al nuevo coronavirus.

    "Ya hemos comprado todos los equipos necesarios, deben empezar la construcción este mismo lunes, el plazo para que esté listo es de 20 días", informó Crivella en rueda de prensa.

    Este hospital improvisado se ubicará en el barrio de Barra da Tijuca, en los pabellones del recinto ferial Riocentro, donde habitualmente se realizan convenciones y exposiciones.

    Habrá 500 camas para pacientes que se estén recuperando de cirugías en hospitales de la ciudad, para descongestionar la red pública y dejar espacio para los enfermos de COVID-19.

    La semana pasada, las autoridades también anunciaron que estudiaban la posibilidad de habilitar el Sambódromo, donde se realizan los desfiles de carnaval, como espacio para acoger a las personas en situación de calle.

    En los últimos días, el estado de Río de Janeiro duplicó el número de casos confirmados: ya son 186, y tres muertes, con lo cual es el segundo distrito más afectado después del vecino Sao Paulo (sureste).

    Según el último balance oficial, divulgado por el Ministerio de Salud el 22 de marzo, en todo Brasil ya son 25 las personas fallecidas y 1.546 las personas contagiadas con el coronavirus SARS-CoV-2.

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (64)
    Etiquetas:
    hospital, Brasil, Río de Janeiro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook