América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Confirman el primer caso de COVID-19 en Belice

© Foto : Pixabay/ leo2014Una persona con un termómetro. Fiebre, gripe, coronavirus. Imagen referencial
Una persona con un termómetro. Fiebre, gripe, coronavirus. Imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ahora el virus está presente en todos los países de América Latina.

El Ministerio de Salud de Belice informa que se ha confirmado el primer caso de una infección con el coronavirus en este país latinoamericano, por lo cual, ya no queda ningún estado en la región que no fuera afectado por la enfermedad. 

Se trata de una mujer de 38 años, local de la ciudad de San Pedro. Previamente, la paciente viajo por los estados de California y Texas en EEUU. Actualmente, las autoridades están analizando todos los contanctos que mantuvo la mujer para poder tomar las medidas necesarias y aislar a las estas personas en una cuarentena de 14 días y evaluar su condición. 

Protección contra el nuevo coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
No solo tos y estornudos: Rusia advierte de otra vía de transmisión del nuevo coronavirus
"La paciente es una mujer de 38 años, ciudadana de Belice, que vive en [la ciudad de] San Pedro", dice el comunicado del ministerio.

El Ministerio de Sanidad aseguró que "se toman las medidas necesarias para contener la propagación (del virus) en la comunidad", en particular, las autoridades enviaron dos equipos médicos a San Pedro para que identifiquen a todos los contactos potenciales de la mujer infectada.

Con este caso de contagio ya no quedan países en América Latina que no hayan registrado casos de coronavirus, a pesar de que en la noche del 22 de marzo fuera anunciado el cierre de todas las fronteras de Belice con tal de prevenir la aparición de la enfermedad en este país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала