- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La aerolínea chilena Sky cancela todos sus vuelos durante un mes ante la crisis por COVID-19

© Foto : Pixabay / rudragosUn avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La aerolínea chilena de bajo costo Sky comunicó que suspenderá el 100% de sus vuelos y operaciones hasta el 30 de abril debido a la crisis por el nuevo coronavirus.
"Para nosotros el resguardo de la salud y seguridad de nuestros pasajeros, trabajadores y colaboradores es lo más importante, por eso anunciamos la suspensión temporal de todas muestras operaciones entre el 25 de marzo y el 30 de abril de 2020", informó Sky a través de un comunicado.

La determinación responde a la baja demanda de pasajes aéreos que existe en la industria debido a los cierres de fronteras y cuarentenas que están implementando los Gobiernos del mundo ante el avance de la enfermedad.

A su vez, la compañía afirmó que "estamos conscientes de que esta determinación significa un gran impacto para nuestros pasajeros, trabajadores, sus familias y la industria, pero al mismo tiempo nos permitirá volver a retomar la operación en poco más de un mes".

Por último, explicó que están al servicio de las autoridades para realizar operaciones especiales y vuelos humanitarios para trasladar chilenos varados en el exterior, así como también, prestar sus servicios para trasladar personal médico al interior del país.

Chile se encuentra en fase 4 de prevención del COVID-19 con 746 personas contagiadas, el jueves 19 de marzo comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional y se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes.

Dos personas han fallecido producto de la enfermedad, ambas eran mujeres de la tercera edad con enfermedades preexistentes.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

En el mundo se han registrado 292.142 casos confirmados y 12.784 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала