En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — Las autoridades policiales de Haití detuvieron a cinco pastores de asambleas protestantes por violar las restricciones establecidas para frenar la propagación del nuevo coronavirus, reportaron medios locales.

    "Las iglesias católicas y la mayoría de los templos protestantes no operaron el domingo [22 de marzo], sin embargo, algunas asambleas protestantes obstruyeron la decisión de evitar la propagación del coronavirus en el país, y al menos cinco pastores fueron arrestados", dijo el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Lucmane Delille, al periódico Le Nouvelliste.

    Tras la detección de dos casos de COVID-19 el pasado 19 de marzo, el Gobierno de Haití decretó un estado de emergencia que restringe, durante un mes, la aglomeración de personas y suspende los eventos masivos de toda índole, incluidos los religiosos.

    La medida incluye un toque de queda desde las 20:00 hora local (00:00 GMT) hasta las 05:00 horas del día siguiente (09:00 GMT).

    La Federación Protestante de Haití exhortó el 20 de marzo en un comunicado a mantener cerradas las puertas de templos, escuelas, centros de salud y lugares de entrenamiento evangélico a partir del 22 de marzo y hasta nuevo aviso, para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

    En el mundo se han registrado 292.142 casos confirmados y 12.784 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud, difundido el 22 de marzo.

    Etiquetas:
    restricciones, coronavirus, Haití, pastores
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook