En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Un total de 344 personas fueron aprehendidas en Paraguay el fin de semana por violar las medidas de cuarentena impuestas por el Gobierno para evitar la propagación del nuevo coronavirus, informa la prensa local.

    Todas los demorados quedaron a disposición de la Fiscalía, señaló el diario Última Hora.

    La Policía especificó que la diferencia entre un "aprehendido" y un "detenido" es que este último cuenta con una orden de captura.

    El ministro del Interior, Euclides Acevedo, advirtió que muchos paraguayos no estaban respetando las medidas que prohíben la aglomeración de personas y restringen la circulación en la vía pública.

    Quienes violen el Código Sanitario están expuestos a penas privativas de libertad de entre 12 y 18 meses o multas que pueden ir de 8 millones a 40 millones de guaraníes (1.219 a 6.098 dólares).

    Según los últimos datos del Ministerio de Salud Pública, hay actualmente en Paraguay 22 casos de COVID-19, de los cuales dos están internados y el resto en sus hogares.

    Paraguay aplica desde el 16 de marzo y por dos semanas el cierre de fronteras para los extranjeros no residentes, con el fin de disminuir la transmisión.

    Además, las Fuerzas Armadas realizan desde el 24 de marzo un patrullaje en las distintas ciudades del país para hacer cumplir las medidas propuestas por el Gobierno.

    A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

    De acuerdo al último reporte de la Organización Mundial de la Salud, publicado el 21 de marzo, hay 292.142 casos confirmados en todo el mundo, al tiempo que 12.784 personas han muerto a causa del COVID-19.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, cuarentena, policía, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook