En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Chile (55)
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Chile confirmó el fallecimiento de una segunda persona contagiada con el nuevo coronavirus.

    "El Ministerio de Salud confirma fallecimiento de segundo caso de COVID-19; corresponde a una paciente adulta mayor que padecía de cáncer. Lamentamos profundamente esta situación y hacemos extensivas las condolencias a toda su familia", detalló la cartera a través de su cuenta de Twitter.

    La mujer falleció en el Hospital del Carmen en la comuna de Maipú, ubicada en el sector poniente de Santiago, confirmó la alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga, en entrevista con el canal Mega.

    El sábado 22 de marzo falleció en Chile la primera persona enferma de COVID-19, una mujer de 82 años que se encontraba postrada en un hospital de Santiago, y que fue contagiada por un familiar.

    Este país sudamericano se encuentra en fase 4 de prevención del COVID-19 con 746 personas contagiadas, el jueves 19 de marzo comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional y se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

    De acuerdo al último reporte de la Organización Mundial de la Salud, publicado el 22 de marzo, hay 292.142 casos confirmados en todo el mundo, al tiempo que 12.784 personas han muerto a causa del COVID-19. 

    Tema:
    El coronavirus en Chile (55)
    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook