En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Ecuador (57)
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La Fiscalía de Ecuador procesó a 710 personas en todo el país por incumplir el toque de queda dispuesto por el Gobierno para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

    "Procesados por el delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente en el marco de la emergencia nacional y el toque de queda declarado por el Gobierno: total 710", informó la Fiscalía el 22 de marzo de noche en una tabla difundida en redes sociales.

    La mayoría de los procesados son de la provincia de Guayas (oeste), cuya capital es Guayaquil, con 252 personas.

    En esa zona del país, hay un toque de queda ampliado respecto a las demás provincias, debido a que es donde está el mayor número de contagiados por el COVID-19.

    Hasta el 22 de marzo, último dato proporcionado, había en Ecuador 14 muertos y 789 casos confirmados del nuevo coronavirus, informó Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

    Del total de 789 casos, 607 se encuentran en Guayas.

    Desde el 21 de marzo rige un toque de queda ampliado en el país desde las 19:00 hora local hasta las 05:00 de la mañana del día siguiente (00:00 a 10:00 GTM.

    La medida se aplica en todo el país, a excepción de la provincia de Guayas, donde la restricción a la libre movilidad de personas y vehículos comienza a las 16:00 hora local (21:00 GTM).

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, que surgió en la ciudad china de Wuhan (sureste) en diciembre pasado y luego se propagó a más de 150 países.

    En el mundo hay actualmente 292.142 casos confirmados de COVID-19 y 12.784 muertos, informó la OMS en su más reciente reporte difundido el 22 de marzo.

    Tema:
    El coronavirus en Ecuador (57)
    Etiquetas:
    coronavirus, fiscalía, Ecuador, toque de queda
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook