América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aeropuerto de Lima cierra completamente por crisis sanitaria

© AFP 2023 / Luka GonzalesAeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, Perú
Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, Lima Airport Partners (LAP), indicó que desde el 22 de marzo el terminal quedará "completamente cerrado" por la crisis causada por el nuevo coronavirus.
"Desde hoy domingo 22 de marzo, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez quedará completamente cerrado. No se realizarán vuelos comerciales por ningún motivo y se suspenderá la operación aeroportuaria mientras dure el período de aislamiento. Solo los vuelos de carga continuarán operando con normalidad", indicó LAP en un comunicado.

El 16 de marzo, el Gobierno decretó el Estado de Emergencia por un plazo de 15 días, disponiendo el cierre total de las fronteras.

Desde aquella fecha, se ha permitido la salida de algunos vuelos para que extranjeros varados retornen a sus países de manera excepcional.

Prueba de descarte del nuevo coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
Perú aumentará a 5.000 las pruebas diarias de descarte del coronavirus
"Cabe destacar que posterior a la declaratoria de Emergencia Nacional, hemos atendido y trasladado a más de 9.000 pasajeros en 96 vuelos, en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno peruano", señaló la concesionaria.

LAP exhortó a los usuarios a no acudir al terminal pues no habrá acceso al único aeropuerto internacional que existe en Perú.

Asimismo, indicó que cualquier vuelo será programado por el Gobierno, usando la base Grupo Aéreo Número 8, ubicada en Lima, para eventuales actividades.

Un grupo indeterminado de extranjeros aún permanece varado en Perú, han informado medios locales e internacionales.

El Gobierno no se ha pronunciado sobre medidas futuras para el retorno de los foráneos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала