En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Banco Nacional del Desarrollo (BNDES), uno de los bancos estatales de Brasil, informó que inyectará 55.000 millones de reales (10.860 millones de dólares) en la economía para hacer frente a las consecuencias de la crisis por la pandemia del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

    En una videoconferencia divulgada en Twitter tras reunirse con el presidente Jair Bolsonaro, el presidente del BNDES, Gustavo Montezano, informó que la caja del banco está "bien cómoda" y que esos "55.000 millones de reales" equivalen a lo que el banco desembolsó en todo 2019.

    ​Entre otras medidas, se liberará crédito a pequeñas empresas de los sectores de petróleo y gas, aeropuertos, puertos, energía, transporte, movilidad urbana, salud, industria, comercio y servicios, y las empresas afectadas por la crisis del coronavirus no tendrán que pagar sus préstamos durante al menos seis meses.

    La paralización provocada por el virus SARS-CoV-2 ya está dejando notar sus efectos en la economía brasileña.

    Esta semana, el Gobierno revisó a la baja sus previsiones de crecimiento del PIB para este año: del 2,1% que se esperaba hace apenas dos semanas, al 0,02%, aunque muchos economistas ya hablan abiertamente de recesión.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook