En directo
    América Latina
    URL corto
    0 430
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Aviones de la Aviación Militar Bolivariana, de la Fuerza Armada (FANB), surcaron los cielos de Caracas, para dibujar el tricolor de la bandera de Venezuela como un acto de solidaridad por la lucha contra el nuevo coronavirus que afecta a esa nación sudamericana.

    "Hoy, reafirmamos el deber con nuestros compatriotas en esta batalla contra el coronavirus; y a través de un vuelo magistral de aeronaves de la Aviación Militar Bolivariana, realzamos el espíritu nacionalista, amor, unión y lucha de este sagrado suelo patrio", indicó la prensa de la FANB en la red social Twitter.

    ​Los caraqueños pudieron observar desde sus ventanas, entre las nubes, el amarillo, azul y rojo que conforman los colores de la bandera del país caribeño.

    ​Horas antes, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó que el vuelo de los aviones militares tiene como propósito demostrar que "Venezuela está librando una batalla por la vida".

    Por su parte, el comandante del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos, calificó el gesto de la Aviación Militar como la "operación alegría", para superar las "adversidades" y demostrar "al mundo nuestra voluntad de resistir".

    El sábado 21, el Gobierno venezolano elevó a 70 el número de personas contagiadas por coronavirus, de las cuales dos se encuentran en estado crítico y 15 que se recuperaron de la enfermedad.

    Este domingo 22, Venezuela cumple su séptimo día de cuarentena colectiva, que decretó el presidente Nicolás Maduro para evitar la propagación del coronavirus en el país.

    Durante la cuarentena está suspendido el tránsito de un estado a otro; y solo pueden circular trabajadores de la salud, alimentación, transporte, funcionarios de seguridad y servicios públicos.

    Entre otras medidas que ha impuesto el Gobierno para evitar la propagación de coronavirus, destacan: suspensión de vuelos de Colombia, Europa, Panamá y República Dominicana, suspensión de actividades escolares y laborales, así como actos públicos masivos; los restaurantes solo podrán vender comida para llevar.

    Etiquetas:
    la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), coronavirus, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook