En directo
    América Latina
    URL corto
    221
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Cuba amaneció con nuevos diez casos del coronavirus que provoca la enfermedad COVID-19, ascendiendo a 35 personas infectadas en la isla, confirmó el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

    De los 35 casos diagnosticados con COVID-19 en la isla, uno se encuentra en estado crítico y otro grave, mientras que el resto evoluciona satisfactoriamente, de acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Salud.

    Fueron diagnosticados como positivos al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 siete ciudadanos cubanos de entre 18 meses y 94 años; dos de ellos regresaron recientemente de México y Estados Unidos, dos residentes en España, incluido el bebé de 18 meses, y los tres restantes tuvieron contactos con otras personas infectadas.

    También se reportaron como positivos tres turistas canadienses, entre 56 y 76 años, todos procedentes de México.

    Según las autoridades sanitarias cubanas, 954 pacientes se encuentran hospitalizados en centros de aislamiento para vigilancia clínico-epidemiológica, de ellos 255 extranjeros y 727 cubanos.

    Otras 30.773 personas se vigilan en sus hogares, desde los servicios de atención primaria de Salud, precisó el comunicado del MINSAP.

    Etiquetas:
    coronavirus, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook