América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Buenos Aires busca voluntarios para ayudar a los adultos mayores por COVID-19

© Foto : Pixabay/sabinevanerpLas manos de una anciana (imagen referencial)
Las manos de una anciana (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires lanzó un programa que convoca a los jóvenes a brindar asistencia a los adultos mayores de la capital argentina, en medio de la pandemia de la enfermedad respiratoria COVID-19 que obligó a las autoridades a ordenar una cuarentena.

El programa Mayores Cuidados invita a "muchos voluntarios, en general jóvenes, a que nos ayude en el acompañamiento y cuidado de los adultos mayores", señaló el jefe de Gobierno de la capital argentina, Horacio Rodríguez Larreta, durante una comparecencia pública.

La cuarentena obligatoria en Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
"Quédate en casa", gritan en los balcones de Buenos Aires |Vídeo
El objetivo es que a través de esta iniciativa, los voluntarios estén a disposición de los adultos mayores en la "logística diaria, como comprar alimentos, remedios", dijo Rodríguez Larreta.

A través de este programa, el Gobierno de la ciudad alienta a que los adultos mayores cumplan de manera estricta con el aislamiento social obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández desde el 20 de marzo, por ser este colectivo la mayor población de riesgo.

Durante su intervención, Rodríguez Larreta destacó "la cantidad de pasajeros en el subte había bajado al 5%, lo que muestra un alto nivel de acatamiento" de la cuarentena obligatoria en la ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud confirmó durante las ultimas 24 horas el contagio de 67 personas con el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), 27 de los cuales residen en la capital argentina.

Mujeres mexicanas en mascarillas - Sputnik Mundo
América Latina
Cómo se vive el coronavirus en México: relato de una persona de alto riesgo
El número del 21 de marzo más que duplica el registro de infectados diarios que había hasta el momento, lo que lleva a que en total sean 225 los pacientes con el virus SARS-CoV-2, de los cuales cuatro fallecieron.

Argentina registra en total 225 personas enfermas de COVID-19, de los cuales 4 fallecieron.

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Dr. Carlos Malbrán, único laboratorio de Argentina reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el que de momento confirma los casos de coronavirus, pero a partir del 20 de marzo comenzó a entrenar al personal de otros centros para extender los test de diagnóstico.

Contexto

A través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), el presidente de Argentina ordenó el 19 de marzo que la ciudadanía no salga de su casa excepto para necesidades esenciales hasta el próximo 31 de marzo, en lo que constituye una cuarentena obligatoria.

Limpieza con desinfectantes en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina inicia modo "economía de guerra" en su primer día de cuarentena obligatoria
El Ejecutivo adoptó en los días anteriores numerosas restricciones para frenar la propagación del virus entre la población, como el cierre de fronteras, cuarentena obligatoria para los pasajeros provenientes de zonas de riesgo, limitación de movimientos y al transporte público.

Se prohibió además el ingreso de extranjeros no residentes hasta el 31 de marzo.

El país sudamericano se encuentra en fase de contención para evitar la propagación del virus, difundir métodos de prevención, detectar casos sospechosos, asegurar su aislamiento, brindar atención adecuada a los pacientes y fortalecer medidas de investigación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала