América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia no está entre países prioritarios para evacuar a rusos por COVID-19

CC BY 2.0 / CucombreLibre / Bogota-756Bogotá, la capital de Colombia
Bogotá, la capital de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Embajada de la Federación de Rusia en Bogotá confirmó a Sputnik que Colombia no está entre los países prioritarios para evacuar a las ciudadanos rusos que deseen regresar a su país por la emergencia generada por el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).
"Entre los primeros países para evacuar no está Colombia", dijo una fuente de la sede diplomática.

Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Las autoridades aéreas rusas estudian variantes para evacuar a nacionales de América del Sur
Más temprano, este sábado, la Agencia rusa de Transporte Aéreo (Rosaviatsia) anunció en un comunicado que estudia variantes para evacuar a sus ciudadanos de América del Sur.

La nota señala que se trata de la evacuación primeramente a Madrid y Lisboa en vuelos regulares de las compañías aéreas europeas, tras lo cual los rusos podrán regresar a la patria en vuelos de la compañía aérea rusa Aeroflot.

Según la fuente de la embajada de Rusia en Bogotá, "no hay razones todavía" para hacer una evacuación de sus connacionales que permanecen en Colombia, y agregó que desconoce si alguno de ellos ha decidido hacerlo, ya que la medida es discrecional y quienes deseen salir del país deberán diligenciar en línea un formulario electrónico en el portal 'Registro de ciudadanos rusos que desean regresar a su tierra natal'.

Buenos Aires, la capital de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Embajada de Rusia en Argentina mantiene contacto con ciudadanos rusos que quieren regresar
La fuente aseguró que, ante la emergencia, la embajada permanece "en constante contacto" con sus connacionales en Colombia.

En la actualidad Colombia registra 196 casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, la mayoría de ellos (82) en Bogotá.

Ante el avance de la enfermedad el Gobierno cerró los pasos terrestres, marítimos y fluviales, y anunció el cierre de las fronteras aéreas desde el lunes 23 y la prohibición del ingreso de extranjeros en los próximos 30 días.

Asimismo, anunció en la noche del viernes que el país entrará en una cuarentena total obligatoria desde el martes 24 de marzo hasta el lunes 13 de abril.

Actualmente, en el mundo hay 234.073 casos confirmados de COVID-19 y 9.840 muertos, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала