En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Bolivia (225)
    2838
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia anunció su decisión de suspender el calendario de elecciones debido a la cuarentena total ordenada por el Gobierno frente a la pandemia del nuevo coronavirus, y por tanto los comicios presidenciales previstos para el 3 de mayo.

    "El Tribunal Supremo Electoral decide, en primer lugar, y con carácter excepcional, la suspensión del calendario y del cronograma electoral por un lapso de catorce días, a contar desde las cero horas del domingo 22 de marzo", señaló en un comnicado.

    El presidente de la Corte Suprema Electoral, Salvador Romero, señaló que la nueva fecha de los comicios deberá fijarse "con sustento técnico", Y "debe tener valoraciones científicas provenientes de estimaciones serias sobre la evolución de la pandemia".

    "La nueva fecha de las elecciones debe escogerse sin sesgos a favor o en contra de ninguna organización política o candidatura", añadió.

    Este sábado, el Gobierno de la presidenta transitoria Jeanine Añez declaró cuarentena total, que regirá a partir del domingo y por 14 días, como medida extrema para combatir la pandemia del nuevo coronavirus, de la cual había 19 casos confirmados hasta el viernes.

    La cuarentena total fue anunciada mientras por segundo día consecutivo se registraban en los mercados de alimentos y supermercados de todo el país grandes aglomeraciones de ciudadanos que realizaban compras extraordinarias de toda clase de alimentos.

    Tema:
    El coronavirus en Bolivia (225)
    Etiquetas:
    coronavirus de Wuhan, coronavirus en América Latina, elecciones presidenciales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook